Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono dice a Pablo Iglesias que se “equivoca” al llamar casta al PSOE

Bono dice a Pablo Iglesias que se "equivoca" al llamar casta al PSOE

EFE

Albacete —

0

El exministro y expresidente de Castilla-La Mancha José Bono ha dicho que el líder de Podemos Pablo Iglesias “se equivoca” al decir que el PSOE es la casta, ha recordado el pasado ideológico de la familia de Iglesias y ha criticado, también, al PP por tener “sobresaliente en corrupción”.

Bono ha participado esta tarde, junto a dirigentes socialistas albaceteños, en una cena-mitin fin de campaña en Albacece, donde también han interviniendo los cabezas de lista al Congreso y al Senado por la provincia, Manuel González y Matilde Valentín, respectivamente.

El expresidente del Congreso de los Diputados, que ha cerrado las intervenciones, ha criticado a Podemos y a su candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, de quien ha dicho que “se equivoca, y grandemente” al llamar casta al PSOE en un tono “despectivo” y ha apuntado que “incluso se ridiculiza” con manifestaciones así.

Bono ha aludido al pasado de Iglesias y de su padre: “yo mismo fui a la cárcel de Carabanchel a estar varias veces con el padre de Iglesias”, ha apuntado.

Y se ha dirigido al líder de Podemos para decirle: “esta casta, querido Pablo, es digna de ser respetada y no se puede hablar de ella como lo has hecho”.

En su discurso, el exministro se ha referido al bagaje socialista en la construcción del estado del bienestar y ha dicho que cuando Felipe González llegó al Gobierno había “cinco veces menos renta per cápita que ahora” y con ese handicap se pudo universalizar la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Por contra, ha echado en cara al PP que con cinco veces más renta per cápita “dicen que no se pueden mantener esos servicios públicos”.

Bono ha calificado de “indignante” la actitud del PP y ha asegurado que “esa gente no puede ganar las elecciones, es una ofensa al sentido común”.

El político de Salobre también ha elogiado la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de quien ha destacado que sacara adelante “las leyes de derechos civiles más importantes de la historia de España”, además de ser protagonista en el fin de ETA.

Bono ha dicho que, frente a los logros de los socialistas, el Gobierno del PP “va mal en empleo, en renta, en deuda, y han hecho una reducción peligrosa en la caja de las pensiones”, aunque “si tienen sobresaliente es en corrupción”, ha añadido.

José Bono ha invitado a los votantes a “ponerlos en su sitio el domingo” y terminar con “el discurso de los recortes” del PP que lanzan “cuando hay cinco veces más de renta per cápita que la que Felipe González encontró”, ha recalcado.

Etiquetas
stats