Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono apoyará a García-Page “esté donde esté”

Madina constata el "cariño" de sus compañeros pero no desvela si será candidato

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Congreso José Bono ha dejado claro hoy que apoyará al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, “esté donde esté”, tanto si se presenta a las primarias a la Moncloa como si quiere disputar la Junta castellanomanchega al PP.

Bono ha acudido como invitado a la clausura de la Conferencia Política del PSOE, donde ha subrayado que lo importante para su partido es que elija “a los mejores candidatos” y ha señalado que incluso es secundario el procedimiento.

“No le digo ya el tiempo”, ha apostillado en alusión a la polémica sobre cuándo deberían ser esas primarias.

Para el también exministro de Defensa lo importante es “estar juntos, estar unidos, elegir a los mejores, al mejor candidato y a ganarle al PP, que ya es hora”.

Sobre la posibilidad de que ese candidato fuera García-Page, ha sentenciado: “Es mi amigo y yo estaré con él esté donde él esté”, para añadir a renglón seguido: “En el sitio que él elija estará bien”.

También se ha mostrado satisfecho por el resultado de la Conferencia Política porque ha trasladado que el partido está unido.

“Esto no es el partido comunista y hay sensibilidades diferenciadas, pero estamos juntos, queremos estar juntos y queremos ganar las elecciones, que es nuestro menester y nuestra obligación”, ha apreciado.

Preguntado por las divisiones con el PSC por el derecho a decidir, ha admitido que hay “sensibilidades diferenciadas”, ya que para él “es mucho más importante la igualdad de los ciudadanos que la identidad de los territorios”.

Y ha agregado: “Pero para eso hacemos elecciones, para que triunfen las posiciones mayoritarias”.

Etiquetas
stats