Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono aboga por una “coalición moral” de los demócratas frente al terrorismo

Bono aboga por una "coalición moral" de los demócratas frente al terrorismo

EFE

La Parrilla (Valladolid) —

0

El exministro de Defensa José Bono ha apostado hoy por una “coalición moral” de los demócratas frente al terrorismo y contra la “indecencia de quienes quieren imponer sus normas religiosas y morales a la humanidad”.

Bono ha hecho estas declaraciones antes de participar en un acto del PSOE en el municipio vallisoletano de La Parrilla al ser preguntado por el atentado en Kabul en el que fallecieron dos policías españoles.

El también expresidente del Congreso de los Diputados, que en alguna ocasión se ha hospedado “en la misma embajada en la que ayer los terroristas pusieron los explosivos”, ha destacado la “importancia” que tiene la “presencia exterior” de España “en defensa de las libertades y de la democracia y en contra de un sistema que quieren imponer los yihadistas, que a todas luces debe ser detestado”.

A su juicio, es necesario “poner de manifiesto la fuerza de una coalición moral en contra de la indecencia de quienes quieren imponer sus normas morales y religiosas a una humanidad”.

“Debe ser una coalición en primer lugar de las conciencias, moral”, ha expresado Bono, que fue ministro de Defensa entre 2004 y 2006.

En su opinión, los terroristas deben en “primer lugar” provocar la “coalición moral” de los demócratas y después las fuerzas armadas y de seguridad tienen que actuar “con la legalidad con la que España actúa desde que se aprobó la Ley de la Defensa Nacional y de acuerdo con el mandato democrático y constitucional y siguiendo el mandato de las Naciones Unidas”.

El expresidente del Congreso de los Diputados ha acudido a La Parrilla a respaldar a los cabezas de lista del PSOE por Valladolid al Congreso de los Diputados y al Senado, Soraya Rodríguez y Emilio Álvarez, respectivamente.

Bono ha trasladado su “afecto” por los candidatos socialistas por Valladolid y la “pasión” por su partido en el acto al que han asistido unas 200 personas.

Etiquetas
stats