Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono ve “condenable” que el Parlament siga su plan soberanista y confía en que el Gobierno defienda la “legalidad”

Bono ve "condenable" que el Parlament siga su plan soberanista y confía en que el Gobierno defienda la "legalidad"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista a Europa Press Televisión, Bono ha subrayado que la posición “independentista y secesionista” está provocando un “gravísimo daño” a los intereses de España y ha sostenido que es “verdaderamente condenable e imposible” que el camino liderado por CiU continúe “en contra de la legalidad vigente”.

“Espero que el Gobierno de España, este o el que sea cuando se ataque a la legalidad sepa defenderlo. Considero que los españoles tenemos derecho a que el Gobierno garantice que la Ley se va a cumplir”, ha subrayado.

Así, ha advertido al gobierno catalán que “el imperio de la Ley no puede saltárselo nadie” y ha tachado de “insolidaria y obsoleta” la “secesión” catalana. “Si alguien quiere defenderlo que lo haga de acuerdo con la Ley”, ha defendido.

Por último, ha recordado que “como socialista” considera que todas las Autonomías han de llegar “juntas y a tiempo” y no antes “los catalanes, vascos o madrileños”, con el fin de que se mantenga el principio de “solidaridad” entre ellas y tengan “las mismas oportunidades y derechos”.

“Sino puede acabar España hecha trizas y España es algo más que un Estado y algo más que una casa a medio hacer. No es la madrastra que trata mal a uno u a otro”, ha zanjado.

Etiquetas
stats