Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono, tras escuchar a Rubalcaba, aboga por juzgar las ideas de las personas con independencia de la edad

Bono, tras escuchar a Rubalcaba, aboga por juzgar las ideas de las personas con independencia de la edad

EUROPA PRESS

MADRID —

El expresidente del Congreso José Bono ha abogado este lunes por juzgar las ideas de las personas “con independencia de los años” porque considera que, aunque la juventud es “un valor”, también lo es “poder expresarse, comunicar y trasladar con sentido común los planteamientos”.

Bono se ha expresado de esta forma tras asistir a una conferencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Club Siglo XXI. “Escuchando a Rubalcaba, me animaría a decir que hay que juzgar las ideas de las personas con independencia de los años”, ha afirmado preguntado por si está a favor de propiciar el relevo generacional en el PSOE.

En este contexto, ha insistido en que será el propio Rubalcaba el que decida su futuro cuando llegue el momento y entonces su opción será “muy digna de respetarse”, ante lo que ha insistido en que las personas deben ser valoradas “por lo que hacen y por lo que dicen”. “Y yo a Rubalcaba lo valoro por su trayectoria y por su expresión”, ha dejado claro.

Y si llegado el momento Rubalcaba decide optar de nuevo a ser el candidato de su partido, Bono ha recordado que él le ha apoyado “siempre”. “Es mi amigo”, ha añadido recordando que hace años, cuando “nadie le quería como diputado”, ocupó un puesto en la lista de Toledo. “No lo digo para que me lo agradezca. Lo digo para que se vea qué mal andábamos entonces que Rubalcaba no tenía provincia por la que se presentar su candidatura”, ha añadido.

El expresidente del Congreso ha reconocido además la valía de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien ha definido como “una mujer excepcional”. Según ha explicado, tuvo oportunidad de conocer en persona hace poco a la recién elegida líder de los socialistas andaluces y ya entonces advirtió su liderazgo.

RUBALCABA, COMO LOS ELEFANTES QUE YA SE HAN PASEADO MUCHO

“Les puse a mis hijos un ejemplo --ha relatado--. Esto es como cuando te preguntan qué es un elefante, a lo mejor te cuesta definirlo, pero si lo ves en la tele dices: 'Esto es un elefante'. Pues definir un líder quizá sea complejo, pero cuando uno ve a Susana dice: 'Ésta es una líder'”.

Preguntado después por si también ve a Rubalcaba como un elefante, ha asegurado que “hay elefantes que no hay que definirlos porque ya se han paseado mucho por la selva”.

Bono, ministro de Defensa durante el primer Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, también ha sido cuestionado por la polémica generada por el libro publicado por el expresidente económico Pedro Solbes. Aunque no ha querido profundizar en el asunto, ha celebrado que el Zapatero reconociese que él había sido único ministro que dimitió.

Etiquetas
stats