Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono dice que le da miedo oír a Podemos decir que el miedo cambiará de bando

Bono dice que le da miedo oír a Podemos decir que el miedo cambiará de bando

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono ha admitido hoy que le da “miedo” escuchar a dirigentes de Podemos y Ahora Madrid, formación que encabeza la exjueza Manuela Carmena, decir que “cuando gobiernen el miedo va a cambiar de bando”.

Así lo ha asegurado durante la presentación del candidato del Psoe a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en un desayuno informativo, en el que el exministro de Defensa ha dicho que el partido que dirige Pablo Iglesias está asentado “en un planteamiento radical”, como lo pone de manifiesto la actitud de Juan Carlos Monedero, uno de los que fuera fundadores de Podemos.

“Se trata de un grupo que irrumpió en la política como una lupa, después quiso utilizar un escáner para el adversario y cuando les pusieron un cristal limpio no daban a basto para defenderse”, ha ironizado.

Por ello, ha expresado su convencimiento de que esta formación va de “capa caída” después de que emergiera “con mucha fuerza” y tuvieran “cómplices mediáticos de primera magnitud”.

“En cuatro días que quedan de campaña electoral se pueden quedar sin capa y sin los triunfos esperados”, ha apostillado el expresidente del Congreso, antes de observar que los ciudadanos tienen “una finura de olfato extraordinario” a la hora de dar su voto.

Aunque Manuela Carmena se ha desmarcado públicamente de Podemos, a estas alturas “nadie niega”, ha apuntado José Bono, que la candidata de Ahora Madrid es “prima hermana de Pablo Iglesias y probable tía abuela de Íñigo Errejón”.

Durante su intervención, también se ha referido al debate que mantuvieron ayer en Telemadrid Esperanza Aguirre y Manuela Carmena, para señalar que ambas desarrollaron discursos “extremistas” y frente a estas actitudes ha contrapuesto el comportamiento “moderado y lejano de cualquier planteamiento de odio social” que, en su opinión, representa el candidato socialista.

De él ha destacado que es “la mejor apuesta que tienen los madrileños” para el Ayuntamiento, además de ser un político “moderado” del PSOE, un partido en el que “tenemos muy claro que no cabe la corrupción”, ha enfatizado.

“No hay ningún candidato en España que sea más radical en contra de la corrupción que Carmona”, ha concluido.

Etiquetas
stats