Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono: La presidenta de Andalucía “va a llenar muchas páginas de la historia”

Bono: La presidenta de Andalucía "va a llenar muchas páginas de la historia"

EFE

Zaragoza —

0

El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono ha afirmado hoy que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, es, hoy por hoy, la principal referencia del PSOE, y un líder político que “sin duda va a llenar muchas páginas de la historia” de España.

Bono ha agregado que Díaz es “muy lista, muy capaz” y que el futuro del PSOE “no podrá ignorar que en ella hay una referencia fundamental. Hoy por hoy, la principal referencia”.

Así ha respondido el también exministro al ser preguntado por los medios de comunicación por su valoración de la conferencia política del PSOE celebrada este fin de semana en Madrid, en la que ha intervenido la presidenta de Andalucía, antes de participar en Zaragoza en la tertulia “Nacido para la política”, dentro del ciclo “Charlas con valor”.

Bono ha coincidido sobre su opinión acerca de Susana Díaz con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, del que se ha considerado amigo y que fue de los primeros socialistas que le apoyó en su presentación como candidato a secretario general del partido, ya que ambos tienen formación jurídica y coincidencias muy grandes, aunque siempre hay matices.

Sobre la conferencia política del PSOE ha dicho que tuvo un final “muy digno” de ser aplaudido, porque puso de manifiesto la unión de los socialistas en un momento en el que sus adversarios vaticinaban que iba a ser “poco menos que una hecatombe”.

“El que nos sintiésemos unidos en torno a nuestra organización era el primer paso para poder ganar las elecciones”, ha afirmado en referencia a no diferenciar los que apoyaron a Carme Chacón o a Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que ha pasado el tiempo suficiente para percatarse de que desunidos no les van a dar la responsabilidad de gobernar.

Sobre las Primarias, Bono ha señalado que le parecerá bien la fecha que pongan, porque no tiene ni prisas ni especiales inquietudes, y ha agregado que como no es profeta no hará ningún pronóstico, porque no suele acertar. “Hasta un día me presenté creyendo que ganaba y perdí”, ha dicho.

El expresidente del Congreso ha valorado la posibilidad de que haya muchos candidatos y ha subrayado que “el dedazo que se ha practicado en otras épocas, en todos los partidos, el último más significativo el de Aznar sobre Rajoy, ya no va a tener vigencia”.

Porque, entre otras razones, los militantes de los partidos han espabilado y eso no lo van a aceptar, ha afirmado.

Sobre las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de que el PSOE se estaba radicalizando y que España no necesita ahora un partido radical, ha dicho que no le contesta nada, porque no sabe si es experta en esos asuntos de los que habla.

“Pero en cualquier caso si quiere poner ejemplos de asuntos relacionados con malas actividades en los partidos políticos no tiene que venir al PSOE”, ha subrayado Bono.

Etiquetas
stats