Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono ve la protesta legítima pero “mal encauzada si se dirige al Congreso”

EUROPA PRESS

MADRID —

Bono ha aprovechado la presentación de sus diarios “les voy a contar” publicado por Planeta para hacer una reivindicación de la política, pero ha admitido en que los políticos y los propios diputados “harían bien en esmerarse en que sea mas genuina y mas cercana” a los ciudadanos.

Para ello, el expresidente del Congreso ha reclamado tajantemente que se derogue la actual ley electoral porque a su juicio, perjudica la autonomía de los diputados: “para ser diputado hay que hacerse amigo del que hace las listas y no del que te tiene que votar”, ha lamentado.

Además, ha relatado un encuentro que tuvo con representantes del 15M siendo aún presidente de la cámara baja, según Bono cuando estos le dijeron que no estaban de acuerdo en ser representados por los diputados les respondió si no creen lo que dice la constitución no es que yo no les represente es que no quiero representarles.

Según sus palabras, decir que la Constitución es “papel mojado” llevaría a buscar “un golpista” o “algún entendido en finanzas” que reste a los españoles soberanía.

Etiquetas
stats