Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonvehí cuenta con los presos del PDeCAT para las listas de las europeas y municipales

Bonvehí cuenta con los presos del PDeCAT para las listas de las europeas y municipales

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha asegurado este lunes que cuenta con los exconsellers de la Generalitat en prisión Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn para las elecciones europeas y municipales.

Lo ha explicado en declaraciones a los medios tras visitar a Turull, Rull y Forn en la prisión de Lledoners junto a la vicepresidenta del partido, Míriam Nogueras, para analizar la situación política y de la formación.

Bonvehí ha explicado que los presos están dispuestos a hacer política tanto en las municipales como en las europeas: “Acabaremos de hablar con ellos para cualquier elección y para ver en cuáles deben estar”.

De cara a las europeas, ha asegurado que el partido mantiene la puerta abierta a coaligarse con partidos como el PNV y formaciones independentistas para hacer una lista cuanto más transversal mejor, en sus palabras.

En cuanto a las municipales, el presidente del PDeCAT ha detallado que están haciendo las listas y que hay muchos candidatos que quieren el apoyo explícito de los consellers presos.

“También hemos hablado de Barcelona, que se está acabando de concretar una opción que nos parece que será ganadora y muy transversal”, ha añadido.

INVESTIDURA DE PUIGDEMONT

Sobre una posible investidura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Bonvehí ha apostado para modificar el reglamento del Parlament si existe la mayoría necesaria para hacerlo.

“Si se modifica el reglamento estaríamos en disposición de investir al presidente Puigdemont, y nosotros estaríamos de acuerdo”, ha defendido.

Y ha criticado que el Tribunal Supremo no haya tramitado la solicitud para que los presos comparezcan este martes ante la Comisión del 155 en el Parlament: “Una vez más, decepción de la justicia española e indefensión de gente que tendría que dar explicaciones ante la ciudadanía”.

También han trasladado a los presos que harán de altavoz de todas las situaciones que se produzcan durante el juicio: “Denunciaremos al Estado español y haremos ver a la justicia española que tienen una última oportunidad antes de ir a Europa para no hacer el ridículo”.

Etiquetas
stats