Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borja Sémper dice que la reunión entre Fernández Díaz y Rato fue “inoportuna” y le “incomoda”

Borja Sémper dice que "desde Génova" le animan a presentarse a diputado

elDiario.es / EFE

EFE-San Sebastián —

Después de que este sábado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, dijera que el partido da por “zanjada” la polémica por la reunión entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exvicepresidente del Gobierno y ahora imputado en numerosas causas, Radrigo Rato, 'El Diario Vasco' publica este domingo una entrevista al presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, en la que asegura que el encuentro le ha parecido “inoportuno” y le “incomoda que se haya producido”.

La reunión “es inoportuna porque genera una polémica innecesaria”, afirmaba Sémper en la entrevista. La versión desde Génova ha sido presentar al ministro como “ingenuo” ya que, según afirmó Levy, había actuado “de buena fe” en “un tema que afectaba a la seguridad de un exvicepresidente del Gobierno”. 

Otras voces del PP ya fueron críticas con el ministro del Interior antes de que se produjera la comparecencia de Fernández Díaz en el Parlamento para dar sus explicaciones este viernes. Entre ellas, estaba el número dos del PP en el Senado, Antolín Sanz, que aseguró que “quizá no haya estado el propio ministro muy acertado en ese tipo de reuniones”. También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó que “probablemente [el ministro] no tendría que haberlo hecho”. Y José Antonio Monago, presidente del PP extremeño, que reconoció que “estéticamente no es probablemente lo más acertado”. 

Borja Sémper, a Madrid

La entrevista también recoge el deseo por parte del presidente del PP de Gipuzkoa de encabezar la lista al Congreso por esta provincia en las próximas elecciones. “La próxima legistatura en el Congreso se van a debatir grandes cambios y me motiva estar allí”, afirma Sémper. Además, también asegura que “hay gente desde el Gobierno, desde Génova” y desde su formación en Euskadi que le animan a ello. 

Si finalmente estos deseos se materializaran y tras presentarse, Gipuzkoa sacara representación en la Cámara baja, un hecho que, admite, le va a “costar mucho” al PP, el líder de los populares guipuzcoanos y portavoz del partido en el Parlamento Vasco señala que tendría que dejar su puesto en la Cámara de Vitoria, pero que seguiría haciendo política en Euskadi. 

Esa sería una condición para ser candidato, señala, y la otra, “mantener el discurso” que ha defendido “a lo largo del tiempo”, como “por ejemplo, poder criticar la corrupción sin matices, incluso cuando viene del propio partido, y servir de espoleta para que cambien las cosas”.

Sin embargo, Sémper puntualiza que quiere ser “respetuoso” con el proceso de confección de listas, que “corresponderá a un número importante de afiliados y dirigentes”, y comenta que, de ser diputado, abriría una oficina para atender a los ciudadanos una vez a la semana.

Admite que al PP le va a “costar mucho” sacar un escaño por Gipuzkoa, y dice que, aunque no ha “profundizado” con el actual diputado, José Eugenio Azpíroz, sobre la posibilidad de su relevo, “sabe cuál es la evolución de la política y los nuevos tiempos que vienen”.

“Además, tiene capacidad de adaptación. Yo lo que digo es que quien presentemos como candidato tiene que entender que la política se ha transformado y actuar en consecuencia”, destaca.

Etiquetas
stats