Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrallo versus Borrallo, segundo combate en Cortegana (Huelva)

Borrallo versus Borrallo, segundo combate en Cortegana (Huelva)

EFE

Huelva —

0

Los vecinos de Cortegana (Huelva) vuelven a encontrarse ante las próximas elecciones municipales con el mismo “dilema” de hace cuatro años, decidir “si votan a José Borrallo o a José Borrallo”, ya que los dos candidatos de los principales partidos, PP y PSOE, comparten nombre y apellido.

No son familia, pero sí amigos desde niños y vecinos de calle, si bien, cada uno ha desarrollado su carrera política en una dirección. Sus mensajes son distintos, lo que implica que la confusión que en principio puede generar esta realidad entre los vecinos quede disipada en parte.

Ambos repiten como cabezas de lista de sus formaciones para el próximo 24 de mayo, por lo que protagonizan un segundo combate en unos comicios municipales en esta localidad de poco menos de 5.000 habitantes, localizada en la sierra de Huelva.

El primero lo ganó José Borrallo Romero, del PP, biólogo de profesión, quien en 2011 a sus 31 años y después de haberse presentado ya a los comicios precedentes de 2007, logró arrebatar la alcaldía a IU, después de ocho años de cogobierno con populares, entre 2003 y 2007, y con socialistas desde este último año.

Ahora aspira a revalidar la Alcaldía, después de cuatro años de gestión acumulada a sus espaldas, teniendo en frente, a su tocayo José Borrallo Lezcano, el candidato del Partido Socialista, un economista de 37 años que será la segunda vez que protagonice un cartel electoral.

El Borrallo del PP hizo historia en 2011 al lograr mayoría absoluta, ya que en este municipio antes de que entrara en el Gobierno IU, sólo había gobernado el PSOE.

Con una participación del 75,58 por ciento, el candidato popular logró seis concejales, frente a los cuatro de 2007, cifra que mantuvieron los socialistas, y el perjudicado de aquellas elecciones fue IU que perdió cuatro concejales, ya que frente a los cinco que obtuvo en 2007 tan sólo consiguió uno.

Etiquetas
stats