Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borràs a Calvo: “Irresponsabilidad es meter a gente inocente en la cárcel”

EFE

Barcelona —

0

La candidata de JxCat al 10N Laura Borràs ha replicado a Carmen Calvo que es una “irresponsabilidad” meter “a gente inocente en la cárcel”, después de que la vicepresidenta del Gobierno haya reprochado al president, Quim Torra, que hiciese un llamamiento a la movilización contra la sentencia.

“Le decimos a la vicepresidenta que lo que es una irresponsabilidad es hacer entrar a gente en la prisión, gente inocente y gente de paz. Por eso seguimos más firmemente determinados que nunca”, ha asegurado a los medios tras participar en la ofrenda floral a Lluís Companys.

“Si en ese momento él (Companys) fue víctima de un juicio que no fue justo y la sentencia le condenó a muerte, a un asesinato de Estado, también ahora nuestro Govern y nuestros líderes sociales han recibido una sentencia que se acerca a la venganza”, ha sostenido, en referencia al fallo contra los líderes del “procés” que hizo público este lunes el Tribunal Supremo.

Por su parte, el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha asegurado que el Supremo ha “fusilado vidas personales” con su veredicto.

“Hace 79 años un Estado fascista fue contra un presidente de la Generalitat y lo fusiló, también este Estado español está fusilando miles y miles de vidas de ciudadanos de Cataluña que se quieren expresar con libertad, y también ha fusilado la vida personal de unas personas que actualmente están en prisión injustamente”, ha resuelto.

Etiquetas
stats