Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrás (JxCat) dice que el anuncio de Torra no será intrascendente: algo se rompió con ERC el lunes

Borrás (JxCat) dice que el anuncio de Torra no será intrascendente: algo se rompió con ERC el lunes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha avisado este miércoles de que el anuncio del presidente de la Generalitat, Quim Torra, no será “intrascendente” y que algo se rompió entre los socios del Govern en el pleno del lunes.

“No será intrascendente, habrá un anuncio y luego la reunión del Ejecutivo”, ha explicado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Para Borràs, es evidente que algo se rompió el lunes entre JxCat y ERC y “hoy el presidente hará un anuncio en consecuencia”, pero ha dejado claro que no le toca a ella avanzarlo.

Al preguntársele si ve factible una remodelación del Govern, cesar a los consejeros de ERC y convocatoria de elecciones, ha asegurado que son posibles escenarios dada la situación actual, pero que Torra hará lo que consideren oportuno.

También ha dejado claro que JxCat no comparte la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de quitar la condición de diputado al presidente de la Generalitat.

Etiquetas
stats