Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell reitera el rechazo “firme” del Gobierno a las peticiones de López Obrador

Borrell reitera el rechazo "firme" del Gobierno a las peticiones de López Obrador

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Borrell, que se encuentra en Buenos Aires acompañando a los Reyes en su viaje de Estado, ha vuelto a difundir en Twitter el comunicado que emitió el lunes Exteriores, después de que se conociese la carta de López Obrador. “Los hechos ocurridos hace 500 años no pueden juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”, ha dicho también, tal como dice el comunicado.

En él, el Ejecutivo de Pedro Sánchez lamenta que se haya hecho pública la carta, rechaza su contenido y recalca que los dos “pueblos hermanos” han sabido siempre leer el “pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”.

El comunicado destaca el “enorme caudal de afecto entre nuestros pueblos y su voluntad de progreso” y, por eso, el Gobierno español “reitera su disposición para trabajar conjuntamente con el Gobierno de México” y seguir construyendo un “marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación” entre los dos países, y así “afrontar con una visión compartida los retos futuros”.

Etiquetas
stats