Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell agradece a Malta su esfuerzo por cumplir los compromisos de reubicación de los rescatados en el Mediterráneo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El titular de Exteriores ha mantenido este jueves en Malta encuentros con las autoridades del país aprovechando su asistencia a la 15ª reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del Diálogo 5+5 en el Mediterráneo Occidental, convocada por la copresidencia argelino-maltesa.

En concreto, el jefe de la diplomacia se ha entrevistado con el ministro de Asuntos Exteriores de Malta, Carmelo Abela, y la ministra de Asuntos Europeos e Igualdad, Helena Dalli. Durante los encuentros, el ministro ha constatado el “excelente” estado de las relaciones bilaterales y el “potencial” que existe para su desarrollo.

Asimismo, han podido intercambiar posturas sobre distintos temas de la agenda comunitaria, en especial, el Marco Financiero Plurianual, el Brexit y la gestión de los flujos migratorios. En cuanto a la agenda internacional, han departido la situación en el Mediterráneo y, en especial, en Libia y Siria.

Finalmente, les ha trasladado su satisfacción por poder estar en Malta coincidiendo con el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Coincidiendo con este aniversario, Borrell ha descubierto una placa conmemorativa en la Embajada de España en La Valeta.

Etiquetas
stats