Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell habla de “dictadura” en Venezuela mientras PP y Cs le acusan de “dar oxígeno” a Maduro

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Tanto Concepción de Santa Ana (PP) como Fernando Maura (Cs) le han advertido al ministro de que el único diálogo posible en Venezuela es la convocatoria de elecciones con observación internacional y la liberación de los presos políticos.

Sin embargo, Borrell les ha respondido que “muchos observadores” están convencidos de que no va a suceder que “el régimen se hunda por la presión”, o sucederá “muy tarde y con mucho sufrimiento”, de manera que ha defendido su idea, de explorar la posibilidad de facilitar el diálogo y ha recalcado que no es el único país que lo quiere, “como un Quijote”.

Tras insistir en que no se puede acusar al Gobierno de ser “condescendiente con la dictadura venezolana” y ha recordado que Nicolás Maduro tiene un mandato reconocido por la comunidad internacional hasta el 10 de enero. “Después se planteará un problema que ya veremos cómo resolvemos”, ha dicho.

También ha tachado de “inaceptable” que se acuse al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero de haber recibido concesiones petroleras y ha subrayado que eso lo está difundiendo en las redes una parte de la oposición que ha tildado de “radical”.

Etiquetas
stats