Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Borrell no se descarta como candidato del PSOE a las europeas: “Me ha gustado siempre ser demasiadas cosas a la vez”

El ministro de Exteriores, Josep Borrell.

Irene Castro

Josep Borrell alimenta el suspense sobre su candidatura a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo: “Tengo un problema, durante toda mi vida me ha gustado siempre ser demasiadas cosas a la vez”, ha confesado durante un desayuno informativo organizado por Europa Press en el que no se ha descartado para encabezar la lista del PSOE al Parlamento Europeo, un puesto para el que es hasta ahora el favorito de Pedro Sánchez.

Tras una hora hablando sobre la situación de la geopolítica mundial y europea en la que se ha referido en varias ocasiones a los comicios del próximo 26 de mayo como unas “europeas extraordinariamente importantes, vivas, intensas y sobre todo para discutir cosas de Europa”, Borrell ha reconocido que “de momento” es ministro de Exteriores pero no ha despejado la incógnita sobre su futuro, a pesar de que en privado lleva semanas asegurando que no quiere encabezar la lista del PSOE.

“No hay ninguna oferta en más que palabras elogiosas del presidente que yo agradezco. Europa es una gran tarea que a cualquier responsable político, le podría interesar trabajar en ella; pero de momento yo estoy en el ministerio con mucho trabajo, mucha ilusión y algún disgusto”, ha expresado el jefe de la diplomacia española.

“Sí, lo sé”, ha dicho sobre el nombre que el presidente tiene en la cabeza para que encabece la lista del PSOE. “Por conductos colaterales”, ha matizado. Sin embargo, cuando el entrevistador ha dado por hecho que el ministro no será el primero en la lista socialista, el ministro lo ha desmentido tajantemente: “Eso no lo he dicho”.

Etiquetas
stats