Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell resta importancia al llamamiento de Torra: “Nadie le hace caso”

Borrell resta importancia al llamamiento de Torra: "Nadie le hace caso"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha restado este martes importancia al llamamiento internacional del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por considerar que “va a piñón fijo explicando su versión de los hechos” pero “nadie le escucha y nadie le hace caso” en la comunidad internacional.

En declaraciones antes de participar en un debate en la Casa de América, Borrell ha respondido así al ser preguntado por el llamamiento a la “mediación internacional para solucionar el conflicto” lanzado por Torra en su tradicional discurso con motivo de la Diada de Sant Jordi.

“Es lo de siempre”, ha considerado Borrell, para quien “el señor Torra va a piñón fijo, va explicando su versión de los hechos y la comunidad internacional sigue sin hacerle ningún caso, y tenemos que acostumbrarnos a que seguirá haciéndolo”.

Para el ministro es obvio que “esto no es un juicio político, que España es un Estado de derecho” y que el juicio contra los independentistas que se sigue en Tribunal Supremo “se hace con todas las garantías y con toda la publicidad”.

Por ello, los llamamientos de Torra a la comunidad internacional “no tienen ningún eco; nadie le escucha y nadie le hace caso, pero el seguirá haciéndolo”, ha subrayado.

Preguntado por la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate de ayer lunes, y las razones de por qué no había querido descartar posibles pactos postelectorales con los independentistas, Borrell ha rehusado “interpretar, corregir o complementar” a Sánchez.

Lo que sí ha apuntado es que “lamenta” que anoche “se dijeran cosas que no son ciertas, como que se habían acordado los famosos 21 puntos de Torra”.

“Sabe todo el mundo perfectamente que eso no es cierto; nunca hubo ningún acuerdo, ni siquiera una toma en consideración”, ha subrayado Borrell, para quien “es un poco lamentable” que los debates electorales se basen en argumentos “que no se corresponden para nada con la realidad”.

Asi, según el ministro, los debates “deben ser sobre los hechos; discutir sobre cosas que no se han producido no tiene ningún interés”.

Etiquetas
stats