Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell pide una investigación por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi

Borrell pide una investigación por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi

EFE

Luxemburgo —

0

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, pidió hoy “una investigación” a las autoridades turcas y saudíes por el caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, que desapareció el pasado día 2 después de entrar en el consulado de su país en Estambul.

“Pedimos que se aclaren las circunstancias de la desaparición de esa persona. Tiene que haber una investigación que corresponde a las autoridades turcas en colaboración con las saudíes, necesitamos saber que ha ocurrido”, afirmó el titular español a su llegada al Consejo de ministros de Exteriores que se celebra hoy en Luxemburgo.

El Reino Unido, Francia y Alemania expresaron este domingo su “grave preocupación” por la suerte del periodista saudí y pidieron una “investigación creíble” de lo ocurrido, un asunto que abordarán hoy los socios europeos en la reunión.

En la misma línea, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, esperó a su llegada a la reunión “una investigación total por parte de las autoridades de Arabia Saudí, total cooperación con las autoridades turcas”.

“Esperamos que haya transparencia y total claridad sobre lo que pasó”, afirmó.

Preguntado por los recientes casos de periodistas asesinados en Estados miembros de la UE, Borrell dijo que “no hay que mezclar” y esperó que este caso se trate “de manera específica”.

Etiquetas
stats