Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell: Los planteamientos de Von der Leyen pueden hacer mucho por la UE

Borrell: Los planteamientos de Von der Leyen pueden hacer mucho por la UE

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, considera que con los planteamientos expuestos por la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, se puede trabajar mucho en favor del proyecto europeo.

Borrell se ha referido a la elección de Von der Leyen, que ha calificado de “una muy buena noticia”, en declaraciones a los periodistas tras asistir en Madrid al acto presidido por el rey con motivo del XX aniversario de la Fundación Euroamérica.

El jefe de la diplomacia española ha resaltado que sea la primera vez que una mujer está al frente de la Comisión Europea, algo que ha considerado “un avance extraordinario” desde el punto de vista de la igualdad de género.

Para Borrell, la nueva presidenta de la Comisión hizo un magnífico discurso ante la Eurocámara tanto en la forma como en el contenido, que ha dicho que fue “muy europeísta”.

Además, ha resaltado que el PSOE pudo reconocerse en sus propuestas porque asumió muchos aspectos que formaban parte del programa electoral de los socialdemócratas.

Por todo ello, el próximo Alto Representante para la Política Exterior de la UE cree que hay motivos para dar la enhorabuena tanto a la nueva presidenta de la Comisión como a Europa en conjunto.

Etiquetas
stats