Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell pregunta a Colau cuándo ha descubierto el “engaño” de Puigdemont

Borrell pregunta a Colau cuándo ha descubierto el "engaño" de Puigdemont

EFE

Bilbao —

0

El exministro socialista Josep Borrell se ha preguntado hoy “cuándo ha descubierto” la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que el Govern de Carles Puigdemont ha estado “engañando a la gente, crispando la sociedad y provocando una catástrofe económica”.

En declaraciones a los medios en Bilbao, Borrell ha aludido a unas declaraciones de Colau del pasado sábado en las que la alcaldesa pidió al Govern destituido que “dé la cara” por haber hecho “promesas falsas” y haber “engañado a su propia gente”, además de haber llevado a Cataluña “al desastre” y generado “un grave perjuicio económico”.

Borrell ha considerado que se trata de “una de las críticas más duras que se han hecho al Gobierno de Puigdemont” y se ha preguntado “cuándo lo ha descubierto” Colau, quien hasta ahora, según ha dicho el exministro, “ha estado dándose besos y abrazos con Puigdemont todos los días, acompañándole a todos sus actos levantiscos, participando en su referéndum ilegal y siendo su compañera de viaje hasta ayer”.

Borrell ha dicho que “a veces uno tiene que pellizcarse” al oír palabras como las de Colau y ha ironizado con que la alcaldesa ha demostrado con ello tener “una capacidad de adaptación notable”.

Ha considerado que lo que ha hecho Colau es “posicionarse de cara a las elecciones”.

Para el exministro del PSOE, la decisión de Barcelona En Comú, el grupo de Colau, de romper el pacto de gobierno con el PSC en el Ayuntamiento de la capital catalana debido al apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, es “puro tacticismo”.

Borrell ha participado en un acto organizado por los socialistas vizcaínos para conmemorar el 25 aniversario de la sociedad urbanística interinstitucional Bilbao Ría 2000, creada cuando era ministro de Obras Públicas en el Gobierno de Felipe González.

Etiquetas
stats