Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell reconoce el esfuerzo de Panamá que le ha permitido salir de la lista de paraísos fiscales

Borrell reconoce el esfuerzo de Panamá que le ha permitido salir de la lista de paraísos fiscales

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, según ha informado su Ministerio, ha animado al país centroamericano “a seguir trabajando para alinearse con los estándares fiscales internacionales”. De Saint Malo, por su parte, ha agradecido “el apoyo y la colaboración constantes de España” en este ámbito.

La vicepresidenta panameña se ha reunido con Borrell en el marco de su primera visita oficial a España y ambos han hecho un repaso de asuntos bilaterales e internacionales, incluida la situación de Venezuela y Nicaragua. Los dos países, ha detallado Exteriores, “mantienen posturas similares basadas en el respeto de los derechos humanos, de los principios democráticos y del Estado de Derecho”.

Los dos ministros han destacado las buenas relaciones bilaterales. Panamá es el principal socio comercial de España en Centroamérica y en el país viven 14.000 españoles. Es, además, la sede del Centro Regional Logístico de Ayuda Humanitaria de la AECID para toda la región Latinoamericana.

Borrell ha aprovechado la visita para felicitar a Panamá por la celebración del V centenario de la Ciudad de Panamá, ya que “sirve también para poner en valor la cultura y la herencia compartida” entre los dos países.

Por último, ambos han comentado los procesos electorales que viven los dos países y han expresado su confianza en que los futuros gobiernos seguirán trabajando por el fortalecimiento de los vínculos entre España y Panamá.

Etiquetas
stats