Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosch (ERC), al Rey: Renuncie a unilateralidad de la violencia de las porras

Bosch (ERC), al Rey: Renuncie a unilateralidad de la violencia de las porras

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo municipal de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha dicho hoy que “es el Reino de España el que debe renunciar a la unilateralidad y a la violencia, a la unilateralidad de las porras, de poner a gente en la cárcel y de suspender al Govern legítimamente escogido en las urnas”.

En la tradicional ofrenda floral a la tumba del primer presidente de la Generalitat republicana, Francesc Macià, Bosch ha pedido al monarca que “abandone esa senda” y, en referencia a la mayoría independentista en escaños del 21D, ha afirmado que “el veredicto de las urnas ha quedado muy claro otra vez”.

Preguntado sobre si ha advertido un cambio de tono en el mensaje navideño del Rey respecto al discurso posterior a las votaciones del 1 de octubre, Bosch ha aseverado: “Quiero ver un cambio en la realidad, a los presos fuera de la cárcel, que la Policía deje de actuar contra la gente que vota y que se respete el gobierno legitimo y el mandato de las urnas”.

Etiquetas
stats