Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosch (ERC): “Sabemos cómo ponernos de acuerdo para avanzar juntos de forma consensuada”

Bosch (ERC): "Sabemos cómo ponernos de acuerdo para avanzar juntos de forma consensuada"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, ha defendido la unidad en el proceso soberanista recurriendo a una metáfora: “Para coger el arroz va mejor un tenedor que una aguja por grande que sea. Y aunque el tenedor tenga un mango, si tiene varias puntas siempre cogerá mucho más arroz”.

Por eso, el también candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona ha defendido que un eventual avance electoral de las autonómicas necesita “una fórmula que sume desde la diversidad”.

Bosch no cree que Mariano Rajoy pueda convencer a los catalanes con discursos como el de este sábado, porque ha querido dar lecciones de democracia y pluralidad cuando el Parlament és mucho más plural que el Congreso con mayoría absoluta del PP, según él.

“Venir aquí con amenazas, con mano dura diciendo que no habrá diálogo con nadie no creo que pueda enamorar a ningún catalán más”, le ha replicado irónicamente.

Etiquetas
stats