Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosch (ERC) anima a convertir las 'estelades' en votos

Bosch (ERC) anima a convertir las 'estelades' en votos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa para presentar sus propuestas sobre políticas de igualdad de género junto a su 'número tres', Montse Benedí, ha asegurado que prohibir cosas “ya es una costumbre” y que los catalanes no se rinden ante ninguna mordaza.

Benedí ha explicado que ERC quiere crear un organismo municipal parecido al Institut Català de les Dones (ICD) que estudie cómo afectan ciertas políticas y decisiones urbanísticas sobre la vida de las mujeres y que intente incorporar el punto de vista femenino en las decisiones del Ayuntamiento, también en el Presupuesto.

“Queremos pasar a la realidad el mandato de la Carta Municipal de Barcelona y crear un instituto que dé perspectiva de género a las políticas del Ayuntamiento”, ha asegurado.

ERC propone incentivos para corregir la brecha salarial entre hombres y mujeres, e incentivar iniciativas empresariales promovidas por mujeres: “Les daremos el valor que se merecen”.

También quiere visibilizar a las mujeres en los cargos representativos de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, ya que calculan que el 85% de la plantilla del comercio barcelonés es femenino.

Etiquetas
stats