Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosch (ERC) cree que prolongar la negociación del déficit “acabará siendo positivo”

Bosch (ERC) cree que prolongar la negociación del déficit "acabará siendo positivo"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios durante la fiesta de TV3 y Catalunya Ràdio este domingo en el puerto de Barcelona, Bosch ha pedido que el límite de déficit sea equivalente al peso que tienen las comunidades autónomas, por lo que “debe ser una tercera parte” del 6,3% que marca la Unión Europea, y ha recordado que el Ejecutivo central debe dinero a Cataluña, que también sufre de déficit fiscal, ha considerado.

En relación al viaje del líder del PSC, Pere Navarro, a Bruselas este martes, ha sostenido que no le servirá para debatir la rebaja del déficit, porque le dirán “entiéndase usted con el gobierno español”, ya que solo hablan con estados miembros, por lo que ha animado al socialista a colaborar con ERC para conseguir la independencia de Cataluña.

CNI

Bosch ha criticado que el CNI haya dictado una orden de expulsión contra el presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya (UCCIC), Noureddin Ziani, y ha considerado que lo ven una amenaza “por predicar el soberanismo”.

El republicano ha declarado que Ziani ha trabajado mucho por la integración musulmana en la realidad catalana, y ve “indicios de guerra sucia contra el soberanismo catalán”.

Por ello, ha advertido que no se pueden hacer detenciones sin la orden de un juez y ha instado al CNI a cumplir la ley, a la vez que ha pedido al Gobierno central que “no utilice al CNI como escuadrón sucio contra la gente que defiende la libertad de su país, porque acabará ensuciando la democracia española”.

Etiquetas
stats