eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Bosch consigue avales como candidato para ser alcaldable de ERC por Barcelona

Bosch consigue avales como candidato para ser alcaldable de ERC por Barcelona

Bosch consigue avales como candidato para ser alcaldable de ERC por Barcelona

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, ha conseguido esta noche los avales mínimos necesarios para ser candidato en las primarias de su partido para elegir al alcaldable por Barcelona en las elecciones municipales de 2015.

Bosch ha anunciado que ya ha obtenido las firmas necesarias para ser candidato en el acto de presentación de su candidatura en el Espai Ferrer i Guàrdia de Barcelona, un espacio muy reducido que ha sido insuficiente para albergar a las aproximadamente 200 personas que han asistido para apoyarle.

Bosch, que ha definido su candidatura como abierta, renovadora y transformadora, ha tenido palabras amables para el otro candidato de las primarias, Oriol Amorós, quien durante muchos años ha presidido la federación barcelonesa de ERC y dirigía esta agrupación junto al hasta ahora alcaldable, Jordi Portabella.

Bosch ha definido a Amorós como "el mejor contrincante" que podía tener, lo que significa, ha dicho, "algo muy estimulante" y un reto para su candidatura, aunque el día designado para que se celebren las primarias, el 12 de julio, "habrá ya un único candidato de ERC".

Aunque la candidatura de Bosch ya tiene los avales mínimos para participar en las primarias, que son aproximadamente unas 150 (15% de la militancia barcelonesa), sus integrantes han dicho que seguirán intentando sumar el mayor número posible de apoyos hasta que llegue el día en que deben ser presentadas las firmas.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha