Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosch dice que “el día 10 la independencia debe pasar por delante de la dependencia”

Bosch dice que "el día 10 la independencia debe pasar por delante de la dependencia"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, se ha mostrado hoy convencido de que el domingo el proceso participativo “será un éxito” y ha subrayado que si gana por amplia mayoría el “sí-sí” el día 10 “la independencia tiene que pasar por delante de la dependencia”.

Bosch, que ha repartido esta mañana papeletas del “sí-sí” en el barrio de la Sagrera de Barcelona, ha indicado que espera que la Generalitat asuma sus responsabilidades el 9N, “adquiridas ante los ciudadanos y el Parlament”, y que “no dé un paso atrás” derivándolas a las entidades de la sociedad civil catalana.

Sobre estas últimas, el portavoz de ERC en el Congreso y alcaldable por Barcelona ha considerado que “es muy positivo que las entidades ofrezcan todo su apoyo al 9N”, pero sin que esto suponga que el Gobierno catalán deje de asumir sus responsabilidades políticas.

Según Alfred Bosch, si el resultado del proceso participativo “es un voto masivo en favor del sí a la independencia de Cataluña”, a partir del 10 de noviembre tendrán que empezar a preparar “la legalidad catalana, ya que está demostrado que la legalidad española está siendo usada como un arma en contra de la democracia”.

Ha explicado, además, que la convocatoria de elecciones catalanas anticipadas “es un paso necesario y deseable” para empezar a construir esta nueva legalidad catalana, “pero en todo caso, si gana el sí-sí la independencia tiene que pasar por delante de la dependencia”.

Sobre el 9N, ha apuntado que “es bueno ir a votar”, porque es un instrumento “poderoso” que hay que aprovechar para demostrar que el pueblo de Cataluña “es quien manda y es quien tiene que mandar”.

Etiquetas
stats