Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosquet pide respeto a todos los grupos porque reflejan voluntad de andaluces

Bosquet pide respeto a todos los grupos porque reflejan voluntad de andaluces

EFE

Sevilla —

0

La nueva presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, de Ciudadanos, ha pedido hoy respeto a los cinco grupos parlamentarios autonómicos, incluido Vox, porque son el reflejo de la voluntad democrática expresada por los andaluces en las urnas.

“El arco parlamentario andaluz, como está determinado hoy, es producto de la voluntad de los andaluces y como tal hay que respetarlo”, ha señalado en declaraciones a Canal Sur televisión.

Ha aludido a que la “riqueza de la democracia” es el reflejo de “la voluntad de los andaluces expresada en las urnas”, que “ha determinado que el arco parlamentario andaluz esté así conformado”.

Por ello, ha prometido y pedido “hablar y respetar a todos lo grupos por igual”.

Respecto a las quejas expresadas por el PSOE y por Adelante Andalucía sobre el desarrollo de la sesión constituyente de la undécima legislatura, ha señalado que se deberán tramitar por escrito para que las estudie la Mesa, “que es el cauce previsto”, lo que, en principio, sería en una reunión que se convocará el 3 de enero.

Bosquet ha minimizado estos incidentes y ha confiado en que todos los grupos parlamentarios “mantengan el respeto por la voluntad manifestada por los andaluces” en las urnas y reflejada en la composición del nuevo Parlamento andaluz.

“Es obligación de todos, como servidores públicos que somos, mantener ese respeto”, ha añadido.

Como primera medida estrella de la nueva legislatura, Marta Bosquet ha señalado la realización de una auditoría de la Junta de Andalucía para conocer la situación financiera real de la administración andaluza y evitar la comisión de irregularidades.

La nueva presidenta del Parlamento andaluz será la segunda no socialista que preside la Cámara autonómica, tras Diego Valderas, de IU, quien fue presidente en la IV legislatura, y la tercera mujer, tras las socialistas María del Mar Moreno y Fuensanta Coves, presidentas en la séptima y octava legislaturas, respectivamente.

Etiquetas
stats