Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botella dice sobre Aguirre que “cada uno debe asumir sus responsabilidades”

Aguirre pide no caer en el "catastrofismo" por los datos del CIS

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha rechazado hoy pronunciarse sobre si Esperanza Aguirre debería renunciar a la presidencia del PP madrileño por los casos de corrupción, si bien ha señalado que cada uno debe asumir sus responsabilidades.

Preguntada en cuatro ocasiones por los periodistas sobre si cree que la presidenta del PP de Madrid debería renunciar a su cargo y a la carrera por ser candidata a la Alcaldía de la capital, Botella ha dicho que no podía “ponerse en ese supuesto” y que si estuviese en su situación “haría lo que considerase mejor para el partido y para los madrileños”, sin concretar cuál es esa opción.

La alcaldesa ha permanecido diez segundos en silencio antes de responder así a la pregunta de qué haría ella si viese que su número dos y su portavoz -con quienes estaba sentada en la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos- son detenidos por corrupción, tal y como ha sucedido con quien fue el segundo de Aguirre, Francisco Granados.

Momentos antes había descartado pronunciarse sobre la situación de la expresidenta regional alegando que “cada uno es responsable de sus declaraciones” y que los políticos no están para “comentar” las afirmaciones que de “otros”, si bien al pronunciarse de forma global sobre la situación política ha defendido que el PP tiene que “hacer la regeneración desde dentro”.

Etiquetas
stats