Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botella dice que Shakira no quedará sin alojamiento esta noche si su familia quiere

Botella dice que Shakira no quedará sin alojamiento esta noche si su familia quiere
Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado esta mañana que Shakira G.N., la niña de 6 años enferma de cáncer que vive en una furgoneta tras el derribo de las casas de sus familiares en julio en el poblado Puerta de Hierro de Madrid, dormirá esta noche en un alojamiento si su familia así lo desea.

“Le puedo asegurar como alcaldesa que Shakira no se quedará sin alojamiento si lo quieren para esta noche”, ha señalado la regidora tras explicar que los familiares de la menor han rechazado hasta en dos ocasiones la propuesta municipal de ofrecerles cobijo.

Botella ha asegurado que la ciudad de Madrid “tiene recursos” para que la niña tenga alojamiento que ya “están puestos a su disposición”, y ha reconocido que “a todos nos duele la historia de Shakira, que ahora mismo puede estar en una furgoneta”.

Al mismo tiempo ha insistido en que por dos veces consecutivas la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo ha ofrecido a la familia un alojamiento que “ellos por las razones que sea no han querido”, y ha asegurado que existen los documentos que demuestran estas ofertas.

También ha avanzado que esta mañana se ha trasladado al poblado la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, que ha estado “en contacto” con la familia de la niña para ofrecerle una base del Samur Social, en la calle Francisco el Grande, donde pasar la noche de hoy.

A partir de este momento, “si la familia lo desea”, ha resaltado Botella, se iniciaría de nuevo el proceso para ofrecer una vivienda.

“Si ellos no quieren, nosotros no podemos hacer nada”, ha subrayado la alcaldesa.

Botella ha indicado, a preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno local, que en caso de una nueva negativa de la familia para dar alojamiento a la menor tendría que ser la administración regional la que iniciase un proceso judicial para solicitar la incapacitación de los padres.

Ha explicado que la administración autonómica es la que puede tener la tutela cuando el juez considera que el menor no está siendo bien atendido, pero ha considerado que “es una medida que se toma de manera muy puntual, porque en la gran mayoría de los casos los niños están mejor con sus padres”.

Etiquetas
stats