Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botella dice que los madrileños no pueden ser “rehenes” de los huelguistas

González pide un "esfuerzo" a las empresas para poner fin a la huelga

EFE

Madrid —

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que “los madrileños no pueden seguir siendo rehenes de una huelga en la que se están pudiendo cumplir los servicios mínimos escoltados por la Policía Municipal y ayudados por la Policía Nacional”, algo que a su juicio es algo “intolerable”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciar un acto municipal, la alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento va a descontar del canon que paga a las empresas concesionarias de la limpieza viaria “hasta el último euro de todo aquel servicio mínimo que no se haya prestado conforme a la legislación vigente”.

Además, “para que los madrileños se den cuenta de lo que está ocurriendo”, ha declarado que “esto no es una huelga de basura, es una huelga de limpieza, y sin embargo se confunde porque lo que están haciendo los piquetes es tirar toda la basura de dentro de los contenedores”.

Preguntada si esto está dañando la imagen de la ciudad, la alcaldesa ha contestado: “Vivimos en un momento en que han existido muchísimas huelgas en ciudades españolas, en ciudades portuguesas, italianas y en ciudades también de otros lugares de Europa”, sin querer responder a lo publicado por un diario alemán sobre Madrid más allá de decir que “no responde a la realidad”.

Etiquetas
stats