Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botella ve necesario “abordar con determinación” una ley de huelga tras el conflicto de limpieza

Botella ve necesario "abordar con determinación" una ley de huelga tras el conflicto de limpieza

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha expresado Ana Botella en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento esta tarde, tras el anuncio de que la huelga de limpieza viaria y jardinería de Madrid había sido desconvocada después de ratificar una mayoría de trabajadores convocados en asambleas el acuerdo alcanzado de madrugada entre los representantes sindicales y la empresas concesionarias.

“No es posible que la convivencia ciudadana, ante un derecho constitucional como es el de la huelga, se pueda ver alterada hasta límites intolerables”, ha declarado Ana Botella, al tiempo en que ha insistido en que “es necesario, por tanto, abordar las normas que regulan el derecho de huelga, insuficientes” y que, a su juicio, “están basadas en un real decreto del año 77, anterior a la Constitución”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de un modelo “obsoleto” frente a una “reivindicación histórica de la sociedad española”. Así, ha añadido que los ciudadanos de la capital “no pueden volver a ser los rehenes de los protagonistas de un conflicto que hoy ha finalizado”, ha declarado.

Etiquetas
stats