Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botella llama a rebelarse contra la “mentira” soberanista y volver a la cordura

Botella llama a rebelarse contra la "mentira" soberanista y volver a la cordura

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha llamado hoy en Barcelona a “rebelarse” contra la “mentira” de los soberanistas catalanes y “volver a la cordura que nunca se debía haber perdido”.

En su intervención en las jornadas de buen gobierno de los ayuntamientos organizada por el PP, Botella ha señalado a los dirigentes del PP que todos tienen una “responsabilidad” que es la de ayudar a la “mayoría no nacionalista” que vive en Cataluña, y ella se ha comprometido a hacerlo “allá donde esté”.

Según ha subrayado, en Cataluña se está viviendo una “falsificación” de la historia y es necesario “luchar contra la mentira que se está contando”.

“Tenemos que rebelarnos contra la mentira, no entiendo una sociedad catalana oscura y cerrada en la que la exclusión es la norma”, ha dicho Botella, quien ha insistido en que “hay que volver a la cordura que nunca se debía haber perdido” y “el Estado de derecho tiene que volver a restablecerse”.

Por otra parte, la alcaldesa de Madrid ha hecho un llamamiento a todos los responsables municipales y a todos los dirigentes del partido para hacer todo lo que esté en su mano para recuperar la confianza de los ciudadanos, “los únicos socios que importan”.

Y ha prometido que el tiempo que le queda en el Ayuntamiento estará trabajando, “hasta el último día”, para recuperar dicha confianza.

En su intervención en estas jornadas, Ana Botella ha subrayado la aportación que han hecho los ayuntamientos para cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria, y ha señalado que Madrid ha contribuido con “uno de cada cuatro euros” a dicho objetivo.

La ciudad, ha asegurado Ana Botella, funciona “con 500 millones de euros menos de los que funcionaba hace tres años”, y este ahorro se ha hecho con un “camino duro y a veces muy en solitario”.

No obstante, la alcaldesa ha asegurado que no se reducido en “ni un solo euro” el gasto destinado “a los más débiles”. Y esas, ha dicho, son “las genuinas políticas del PP”.

Etiquetas
stats