Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil insta al Gobierno y la oposición venezolana a trabajar por la paz

Brasil insta al Gobierno y la oposición venezolana a trabajar por la paz

EFE

Brasilia —

0

El Gobierno brasileño afirmó hoy que acompaña con “gran preocupación” la evolución de la situación en Venezuela tras la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, e instó a “los actores envueltos a trabajar por la paz y por el mantenimiento de la democracia”.

“Brasil reitera su compromiso de contribuir, siempre que sea solicitado, a la reanudación del diálogo político y constructivo en Venezuela”, subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño en un comunicado.

En este sentido, el Gobierno brasileño saludó el anuncio realizado hoy por el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, sobre una visita de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador a Caracas para analizar la “compleja realidad” de Venezuela.

El pronunciamiento de Brasil se produce un día después de que Antonio Ledezma, de 59 años, fuera detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su despacho y acusado de formar parte de un complot en contra del Gobierno venezolano.

La detención del alcalde fue practicada por decenas de agentes del Sebin que se lo llevaron a empujones de sus oficinas, situadas en el barrio El Rosal de la capital venezolana, según testigos.

Horas antes del comunicado de la cancillería, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al ser preguntada por la detención de Ledezma, una de las figuras más destacadas de la oposición, declinó hablar de un “asunto interno” de otro país.

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), principal fuerza opositora del país, repudió hoy la detención del alcalde de Caracas y criticó el silencio que mantienen sobre el caso los gobiernos del Mercosur.

“Con indignación y creciente preocupación asistimos a la escalada de violencia practicada por el Gobierno de Venezuela contra aquellos que divergen democráticamente del régimen del presidente Nicolás Maduro”, dice una nota firmada, entre otros dirigentes, por el senador Aécio Neves, presidente del PSDB y excandidato presidencial.

En el comunicado, el PSDB considera “inconcebible que un país miembro del Mercosur siga violando las cláusulas democráticas que rigen el bloque sin que los demás integrantes, como es el caso de Brasil, ni siquiera se pronuncien al respecto”.

Etiquetas
stats