Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil premia a Marisa Monte, Alex Atala y a otros personajes de la cultura

Brasil premia a Marisa Monte, Alex Atala y a otros personajes de la cultura

EFE

Brasilia —

0

El Gobierno brasileño entregó hoy los Premios al Mérito Cultural a 26 personalidades que sobresalieron este año en diversas actividades, entre los que incluyó a la cantante Marisa Monte y al chef Alex Atala, ambos de fama mundial.

“Todas las personas reconocidas hoy representan nuestra extrema diversidad cultural, que constituye uno de los patrimonios más importantes del país”, declaró la mandataria Dilma Rousseff, quien encabezó la ceremonia en el Palacio presidencial de Planalto.

Entre las 26 personalidades premiadas, junto a Marisa Monte y Alex Atala figuraron, entre otros, la actriz Patricia Pillar, la escritora Eliane Potiguara, el cantante de rap Mano Brown y el humorista Henricredo Coelho, conocido como Payaso Gafanhoto.

Monte, una de las voces más reconocidas del panorama musical contemporáneo de Brasil, desarrolló durante 2013 y parte de este año una extensa gira mundial con su espectáculo “Verdade, uma Ilusão” (“Verdad, una ilusión”).

Atala, desde las cocinas del restaurante D.O.M., de Sao Paulo, ha emergido en los últimos años como uno de los más importantes nombres de la gastronomía mundial.

En el acto también fue reconocido el trabajo de la organización Escola da Gente, que promueve la inclusión social a través de la cultura, del grupo de danza Ciranda de Tarituba, la Fundação Sara Kali, volcada a la difusión de la cultura gitana, y el grupo teatral Cena 11.

Asimismo, se otorgaron menciones especiales a dos personalidades ya fallecidas y que habrían cumplido 100 años en 2014: la arquitecta ítalo-brasileña Lina Bo Bardi (1914-1992) y la artista plástica Djanira da Motta e Silva (1914-1979).

El acto de entrega de reconocimientos lo cerró la cantante Vanessa da Mata que interpretó dos canciones del músico Dorival Caymmi, fallecido en 2008 y cuyo centenario fue celebrado en abril pasado, que fueron acompañadas con palmas por Rousseff y cientos de personas invitadas al acto.

Según la ministra de Cultura, Marta Suplicy, las personalidades reconocidas hoy representan “la expresión más viva de una cultura pujante y creativa” y encarnan, tanto en el país como ante el mundo, “la cultura y el alma brasileña”.

Etiquetas
stats