Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil quiere aprobar la reforma de las pensiones durante el tercer trimestre

Brasil quiere aprobar la reforma de las pensiones durante el tercer trimestre

EFE

Sao Paulo —

0

El vicepresidente de Brasil, el general Hamilton Mourao, pronosticó este lunes que la polémica reforma del sistema de pensiones y jubilaciones deberá ser aprobada entre junio y septiembre de 2019.

“Con eso, nuestro país estará con toda seguridad en una situación mucho más positiva y en condiciones de enfrentar lo que vendrá” en el futuro, declaró Mourao en una rueda de prensa en Sao Paulo, en la que también participó el gobernador de ese estado, Joao Doria.

El mandatario, quien asumió temporalmente la presidencia brasileña debido al viaje del jefe de Estado, el ultraderechista Jair Bolsonaro, a Estados Unidos, se reunió con el gobernador este lunes en Sao Paulo para un almuerzo institucional.

En él, discutieron sobre todo la reforma del régimen de pensiones y jubilaciones, cuyo texto ya fue entregado por el Gobierno al Congreso Nacional.

Mourao consideró además que la reestructuración del sistema de capitalización es “el punto de partida de la reconstrucción de Brasil” y que es “responsabilidad” del Estado “llevarla adelante” y, así, dar inicio un “circulo virtuoso de atracción de inversiones”.

Según el presidente en ejercicio, sólo así será posible poner en marcha también otras reformas “necesarias” para alcanzar el equilibrio fiscal y un crecimiento sostenible.

Por su parte, Doria reiteró su “apoyo incondicional” a la aprobación de dicha reforma, según la cual el Estado prevé ahorrarse unos 265.000 millones de dólares en 10 años, y destacó que influirá “positivamente” en todo lo posible para una “votación favorable” a la propuesta en el Parlamento.

“Entendemos que ella (la reforma) es sustentadora, transformadora y puede modificar para mejor el destino de Brasil, generando empleo, generando renta y generando inversiones”, subrayó el gobernador de Sao Paulo, el estado más poblado y más industrializado del país.

Doria apuntó también que cree que la visita de Bolsonaro a Washington, el primer viaje oficial del mandatario que durará tres días, permitirá que se produzcan “buenos resultados”, así como la atracción de “nuevas inversiones, nuevos empleos y generación de renta”.

Etiquetas
stats