Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil condena el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

Brasil condena el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

EFE

Brasilia —

0

El Gobierno brasileño repudió hoy “vehementemente” el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte en las últimas horas y se alineó a la condena emitida por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Brasil considera inaceptable que arsenales atómicos continúen desempeñando un papel importante en doctrinas militares”, afirmó la Cancillería en un comunicado.

Dichos lanzamientos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, “minan” el régimen internacional de desarme nuclear, “debilitan” la credibilidad del Tratado de No Proliferación Nuclear y “perjudican los esfuerzos” para la entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Según la televisión estatal norcoreana, la detonación atómica se llevó a cabo “con éxito” en la base de Punggye-ri, en el noreste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya hizo pruebas nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año.

El ensayo nuclear de enero y el lanzamiento un mes después de un cohete con tecnología de misiles balísticos acarrearon a Corea del Norte duras sanciones de la ONU.

Etiquetas
stats