Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil destaca integración durante mayor ensayo militar aéreo del continente

Brasil destaca integración durante mayor ensayo militar aéreo del continente

EFE

Sao Paulo —

0

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) destacó hoy la “integración” de los ocho países que participan de la “Cruzex Flight 2013”, considerado como el mayor ensayo militar aéreo del continente y que se celebra hasta el viernes en la ciudad de Natal (nordeste).

En un balance presentado en la Base Aérea de Natal, capital del nororiental estado de Río Grande do Norte, el director de la cita y general brasileño, Mario Luís da Silva Jordao, señaló que desde el pasado 4 de noviembre se han completado 1.240 horas de vuelo y 780 actividades en aire, entre ataques simulados y ejercicios en aire.

Las actividades, que tuvieron 15 meses de planificación, han integrado 92 aeronaves, 4.000 militares brasileños y 630 de Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay y Venezuela, el resto de países “amigos” participantes, según comunicó el Ministerio de Defensa de Brasil.

Da Silva Jordao indicó que los números presentados en el primer balance “representan la grandeza de la movilización militar” de los ocho países, además de la oportunidad de cooperación en actividades de mecánica y abastecimiento con “vuelos de altísimo nivel”.

Los ejercicios con aviones caza, helicópteros militares y aeronaves de transporte y abastecimiento de defensa se realizan en las bases aéreas de Natal y Recife, capital del también nororiental estado de Pernambuco.

El ministerio detalló que las aeronaves realizaron en la primera semana vuelos de combate, circuitos de navegación a baja altura, abastecimiento de combustible en aire y maniobras de ataque y escolta, entre otros ejercicios que no alteraron el tráfico aéreo comercial en la región.

El último sábado, cerca de 30.000 personas visitaron una exposición de las aeronaves de los diferentes países, 55 de ellas brasileñas, y observaron algunos de los ejercicios abiertos al público.

El “Cruzex Flight” se realiza en Brasil desde 2002 con la participación de las fuerzas aéreas países suramericanos y, últimamente, de Estados Unidos y Canadá también.

Etiquetas
stats