Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil envía a 25 policías a España para aprender sobre seguridad en grandes eventos

Brasil envía a 25 policías a España para aprender sobre seguridad en grandes eventos

EFE

Río de Janeiro —

0

Brasil envió hoy a España a 25 oficiales de policía en un programa de intercambio con los cuerpos de seguridad del país europeo con el objetivo de mejorar su preparación para el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

El programa, que durará tres semanas, incluye un curso de castellano y de cultura española, que será realizado en la Universidad de Salamanca.

Los oficiales brasileños intercambiarán experiencias con la Guardia Civil en Madrid, y conocerán la Academia de la Policía Nacional, en Ávila.

El coordinador del programa, José Pereira de Oliveira Júnior, afirmó hoy que el grupo mantendrá contactos con cuerpos antiterroristas y “tal vez” con la policía que vela por la seguridad de la Casa Real.

“Espero que podamos vivir experiencias innovadoras”, afirmó José Júnior, director de la ONG AfroReggae, en una ceremonia celebrada en el Cuartel General de la Policía Militarizada de Río de Janeiro.

Los policías proceden de los cuerpos policiales de Río de Janeiro, Sao Paulo y Minas Gerais (sureste), los tres estados más poblados de Brasil y futuras sedes del Mundial de fútbol.

Además viajarán a España cinco integrantes de AfroReggae, una ONG que se dedica, entre otros objetivos, a la reinserción en la sociedad de exintegrantes de bandas armadas de narcotraficantes.

El programa, llamado Top España Policía, cuenta con el patrocinio de Santander Universidades, la división dedicada a educación del banco español.

El superintendente de Santander Universidades, Afranio Pereira, explicó que el Top España Policía es una “evolución” de un programa de intercambio en el que ya participaba la Policía de Sao Paulo y que se limitaba al estudio de idiomas y de cultura española.

“Ahora hemos dado la oportunidad a los policías de interactuar con la policía española. El programa ganó una dimensión importante al involucrar a las policías de Río, Sao Paulo y Minas Gerais”, afirmó Pereira en la ceremonia.

Etiquetas
stats