Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brigada del EI especializada en explosivos llega a Al Raqa procedente de Irak

EFE

Beirut —

0

Una brigada del grupo terrorista Estado Islámico (EI) especializada en explosivos ha llegado a la ciudad de Al Raqa, feudo principal de los radicales en Siria, procedente del vecino Irak, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a activistas en la zona, afirmó que ese grupo del EI es conocido como Brigada de Minas y consta de 46 miembros, en su mayoría exsoldados iraquíes.

La fuente aseguró que se han trasladado a Al Raqa, considerada la capital de facto del califato declarado por los yihadistas en junio de 2014, para minar y colocar explosivos en las inmediaciones de la urbe y en las carreteras que la unen con el norte y el noroeste de la provincia homónima.

La llegada de esta brigada del EI se produce tras el inicio anteayer de una ofensiva por parte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe respaldada por EEUU, para arrebatar a los extremistas el control de Al Raqa.

El Observatorio agregó que en los últimos días han llegado a la localidad los cadáveres de 22 combatientes del EI fallecidos en esa ofensiva, la mayoría en bombardeos de la coalición internacional liderada por Washington en el norte de la provincia de Al Raqa, en las inmediaciones del pueblo de Ain Aisa.

Dentro de la población, el EI prohíbe a los civiles abandonar Al Raqa y vigila los cibercafés, donde ha arrestado a algunas personas.

Además, la “hesba”, cuerpo parapolicial de los radicales, no permite a los ciudadanos hablar sobre la ofensiva, bautizada por las FSD como “Ira del Éufrates”, bajo la amenaza de matarlos con la acusación de respaldar a los “apóstatas”.

Etiquetas
stats