Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 'Brigada Tuitera' logra que su mensaje por la derogación de las tasas sea 'trending topic' en solo cuatro minutos

EUROPA PRESS

MADRID —

La autodenominada 'Brigada Tuitera', conformada por abogados, juristas y profesores universitarios críticos a las tasas judiciales, consiguió anoche en tan solo cuatro minutos que su mensaje a favor de la derogación de estos gravámenes sea 'trending topic' en Twitter y que siga estando presente entre los temas más populares al día siguiente de la comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso de los Diputados.

Los letrados se han unido con el único objetivo de denunciar la “infame” ley de tasas aprobada en época de Alberto Ruiz-Gallardón y han acometido esta acción después de que el nuevo titular de Justicia no aclarara si suspenderá de inmediato esta norma. La oposición le animó a derogarla ya que realizar ajustes conllevaría más tiempo y dificultaría el consenso.

Estos profesionales del Derecho, muy activos en las redes sociales, denuncian bajo la etiqueta #DerogaTasasYa las anomalías que la ley está provocando y advierten al propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si no acaba con la ley, el malestar se “traducirá en votos”.

Ilustran que el ciudadano se debate entre pagar la hipoteca o afrontar una tasa de “800 euros”, mientras que estas cuantías siguen sin disuadir a bancos o grandes empresas. “Por cierto, Mariano Rajoy, que el responsable de todo esto es usted no solo sus ministros, así que #DerogaTasasYa o se traducirá en votos”, avisa otro internauta.

PAGAR LA HIPOTECA O ACUDIR AL JUZGADO

“Los preferentistas tienen que pagar tasas por reclamar”, dice otra abogada, mientras todos coinciden en pedir al nuevo ministro que derogue las tasas que “solo pueden pagar los bancos” y aleja a la Justicia de la realidad social.

Los participantes han seguido los consejos de los organizadores escribiendo mensajes de “cosecha” propia y advierten de que la campaña en la página de firmas Change.org acumula más de 237.000 firmas por la derogación de la ley. El ministro ha prometido hacer ajustes y dialogar con los sectores jurídicos para “revisar” esta normativa.

Los letrados, juristas y profesores universitarios que apoyan esta iniciativa se identifican en Twitter a través del símbolo #T en sus fotografías, con el que pretenden mostrar su compromiso con el servicio público de la Justicia y la eliminación de las tasas impulsadas por el anterior ministro, Alberto Ruiz-Gallardón.

Sus integrantes, que no están adscritos a ningún partido político, han mantenido reuniones con formaciones como UPyD, PSOE y Ciudadanos, según han informado sus representantes a Europa Press.

Etiquetas
stats