Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Británicos residentes en España,contentos al ver cerca una salida “tranquila”

España considera "muy positivos al 99 %" los acuerdos sobre Gibraltar

EFE

Benidorm (Alicante) —

0

Los británicos que viven en la Costa Blanca de Alicante -donde vive el mayor número de estos nacionales en España- han recibido con “alegría” el principio de acuerdo entre Bruselas y Londres para el “brexit”, porque facilitará una salida de la UE “más tranquila”.

Se calcula que la de Alicante es la provincia que alberga un mayor porcentaje de los 300.000 británicos que viven legalmente en España, con el 24 por ciento, seguida por Málaga, con 17 de cada cien.

Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm, Karen Maling, al ser preguntada por Efe por el acuerdo inicial alcanzado para el “brexit”, que deberá ser ratificado por el Parlamento británico.

“Es bueno para los británicos que viven en España porque significa que hay un comienzo esperanzador para la salida y que el 'divorcio' sea más tranquilo”, ha opinado Maling.

En todo caso, ha explicado que desconoce los pormenores de lo consensuado por Londres y Bruselas, por lo que los residentes no tienen claro cómo les afectará.

“Todos los divorcios son malos porque cada parte quiere imponer sus condiciones, pero queremos ser positivos y, respetando el resultado del referéndum, que la situación se tranquilice y haya un buen acuerdo para todos”, ha continuado.

Maling ha destacado que hasta ahora no había nada pactado, lo que daba “inseguridad” a los miles de británicos que viven en España, por lo que la nueva situación es “en cierto punto esperanzadora”.

Etiquetas
stats