Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bronca en el colegio donde vota Raquel López (IU) al impedirse a los medios tomar imágenes de su votación

EUROPA PRESS

MADRID —

Como estaba previsto, López ha acudido a las 9.30 horas al colegio Ramón María Valle Inclán, en el distrito de San Blas, donde es residente la candidata, a depositar su voto, acompañada de uno de sus hijos y distintos familiares.

Tras hablar a los medios de comunicación y cuando se dirigía a ejercer su derecho al voto, se ha encontrado para su sorpresa que los medios de comunicación que se habían desplazado para tomar imágenes del momento no podían grabar porque un representante de la Administración les había comunicado que no había permiso para tomar imágenes, como solicita la Junta Electoral.

Esto ha generado indignación entre los apoderados y simpatizantes de la formación que no entendían la decisión de por qué los medios no podían tomar imágenes, como es habitual en la jornada electoral, y como, de hecho, han hecho otros candidatos a primera hora de la mañana.

Tras esperar media hora intentando culminar los trámites, la candidata ha vuelto a las 10.15 horas al colegio, encontrándose con que aún no se autorizaban a los medios a tomar imágenes. Esto ha vuelto a calentar el ambiente y ha generado que una simpatizante de la formación haya cerrado el colegio de manera simbólica con una cadena.

No obstante, a los pocos minutos se ha vuelto a reabrir el colegio al personarse agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal. Ante esta situación, algunos apoderados del PP se han solidarizado con la candidata y le han mostrado su apoyo.

Raquel López ha explicado a los medios de comunicación que no entendía por qué los medios no podían tomar imágenes y ha explicado que hasta que no se permitiera grabar no iba a ejercer su derecho a voto.

Etiquetas
stats