Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bauzá mantendrá varias reuniones en Bruselas como nuevo jefe de la Delegación Española del Comité de las Regiones

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Así, este miércoles, el presidente balear participará en la Mesa del Comité de las Regiones en la cual se debatirá el futuro papel institucional y político de esta cámara en el proceso decisorio de la Unión Europea y se votará por primera vez un acuerdo de colaboración con el Parlamento Europeo, que pretende reforzar la democracia local y regional en Europa, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El jueves, el jefe del Ejecutivo autonómico se reunirá con el presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, y el resto de presidentes de las delegaciones nacionales de los 27 estados miembros.

En esta reunión, Bauzá defenderá la posición común de las 28 delegaciones nacionales sobre el papel y la imagen del Comité de las Regiones en la política de la Unión Europea.

El presidente del Gobierno balear asumió el pasado 8 de octubre la presidencia de la Delegación Española del Comité de las Regiones. Este cargo permitirá al jefe del ejecutivo balear “participar e influir en la legislación comunitaria para conseguir que las políticas europeas se adapten a la realidad de todas las regiones, entre ellas, las Islas Baleares”.

Etiquetas
stats