Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas dice que corresponde a España decidir sobre cierre judicial de webs

Decenas de activistas del denominado "Tsunami Democràtic" irrumpen en una oficina de CaixaBank situada en el barrio de Gràcia de Barcelona.

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) señaló este viernes, tras el cierre de páginas web de la plataforma Tsunami Democràtic que investiga la Audiencia Nacional, que esa actuación es competencia de España y no del Ejecutivo comunitario.

“Las autoridades nacionales están a cargo de encontrar el equilibrio adecuado entre garantizar la libertad de expresión y defender el orden público y garantizar la seguridad, así como protegerse del contenido ilegal”, declaró a Efe un portavoz comunitario.

La fuente precisó que son las autoridades nacionales las que deben gestionar el cierre judicial de webs ya que el Ejecutivo comunitario “no tiene ningún papel”.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha ordenado este viernes a la Guardia Civil clausurar las páginas web de la plataforma Tsunami Democràtic, promotora de las movilizaciones contra la sentencia del “procés”, en el marco de una investigación por indicios de delitos de terrorismo.

La Comisión Europea no quiso valorar sentencias judiciales dictadas en los Estados miembros ni en los procesos constitucionales internos de España.

Etiquetas
stats