Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas cree “injustificado” acusar a su vicepresidente de cobrar 6 millones por apoyar la independencia de Cataluña

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“No tenemos comentarios que hacer sobre esas acusaciones, que son totalmente injustificadas”, han señalado fuentes comunitarias preguntadas por la información publicada este lunes por la revista 'Interviú'.

El semanario se basa en un informe elaborado por la Unidad de Inteligencia de la Policía, fechado en noviembre de 2014, que sostiene que “las ambiguas declaraciones públicas del primer ministro de Letonia el 13 de septiembre de 2013 sobre el reconocimiento a una Cataluña libre fueron pactadas previamente sin duda y compensadas económicamente, según fuentes solventes del entorno más cercano al referido político”.

Las declaraciones referidas fueron dos días después de la cadena humana que unió Francia con Castellón por la independencia catalana. “Si es un proceso legítimo, ¿por qué no?”, reaccionó Dombrovskis. “Si hay una voluntad clara del pueblo y una clara demanda en favor de un referendo, hay que prestarle atención y mirar las opciones sobre cómo abordarlo”, dijo.

Etiquetas
stats