Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas premia los mejores artículos periodísticos sobre salud en la UE

EFE

Bruselas —

0

El Ejecutivo comunitario reconoció hoy el trabajo de cuatro periodistas de la Unión Europea (UE), en la cuarta convocatoria del premio de Periodismo sobre Salud y Política de consumidores, según informó la institución comunitaria en un comunicado.

Los galardonados han sido el periodista checo, Petr Tresnák; la irlandesa, Ailbhe Jordan; la italiana Daniela Cipolloni y el alemán Tobias Zick.

Después de revisar más de 550 escritos presentados, el jurado concedió a Tresnák el máximo premio, dotado con 6.000 euros, por su artículo “Aventuras en el pabellón 14”, que narra la situación de los hospitales psiquiátricos y el papel que realiza el personal sanitario en la recuperación de los casos difíciles.

Por su parte, la periodista Ailbhe Jordan, recibió el segundo premio (2.500 euros) por su artículo “¿Es un derroche de dinero el cribado del cáncer?”, publicado en la revista irlandesa “Medical Independent”, en el que aborda el debate sobre el valor y la rentabilidad de esa prueba.

La italiana Daniela Cipolloni, asimismo, fue galardonada con los 1.500 euros del tercer premio por su artículo “Todas las mentiras de los bancos de cordón umbilical privados”, publicado en Oggi Scienza, donde cuestiona la función de esos centros y el uso de las células madre.

Además, el Ejecutivo comunitario reconoció en la categoría especial de tabaquismo el artículo “Aire cargado”, de Tobias Zick, escrito para la revista alemana Neon, que analiza la evolución de la percepción que tienen los ciudadanos sobre el tabaco en Alemania.

En la presente edición, el tema principal ha sido “Europa por los pacientes”, aunque también se han abordado asuntos como el envejecimiento activo y saludable.

Los jurados nacionales seleccionaron en una primera fase los mejores trabajos, aunque, finalmente un jurado de expertos en salud pública y periodistas de la CE, fue el encargado de dar los nombres de los cuatro finalistas.

Durante la ceremonia de entrega de premios celebrada este martes, el comisario europeo de Salud y Política de Consumidores, Tonio Borg, destacó los trabajos de los galardonados, y recordó la importancia de debatir estos asuntos incómodos en el seno de la UE.

Etiquetas
stats