Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas elude valorar el resultado del 27S porque “no comenta elecciones regionales”

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Lo que puedo decir es que la Comisión Europea, como cuestión de principio, no comenta elecciones regionales”, ha indicado el portavoz en jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, al ser preguntado por este asunto.

“Es un asunto doméstico para España, no corresponde a la Comisión Europea expresar una posición en cuestiones de organización interna, relacionadas con disposiciones constitucionales de un Estado miembro”, ha añadido.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha sido informado del resultado de los comicios, según ha añadido el portavoz, si bien no ha mantenido “ningún contacto inmediato” tras la cita electoral “ni con el Gobierno en Madrid, ni con el Gobierno regional en Cataluña”.

Etiquetas
stats