Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buch sobre la UME: “No se nos caerán los anillos para pedir ayuda a quien haga falta”

Buch sobre la UME: "No se nos caerán los anillos para pedir ayuda a quien haga falta"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En rueda de prensa telemática este sábado y al ser preguntado por la petición de ayuda de le Generalitat a la Unidad Militar de Emergencias (UME), Buch ha afirmado que “es normal que se pida ayuda” para tareas concretas.

Ha criticado que se busque polémica o debate entre administraciones en este tema: “El tiempo lo dedicamos a velar por la salud de los catalanes y luchar contra el Covid-19”, y ha dicho que es una pérdida de tiempo ahondar en este asunto.

Sobre posibles nuevas actuaciones de la UME a petición del Govern, Buch ha sostenido que, en función de la situación de emergencia, verán si pedirlo, y ha añadido que “si la UME puede contribuir” pedirán su ayuda.

“Para ayudas puntuales lo pedimos al Ejército, a comunidades cercanas o a quien haga falta”, ha insistido el conseller, que ha subrayado que la Generalitat tiene un sistema de protección desde hace 30 años y prioriza la salud y seguridad de los ciudadanos.

Etiquetas
stats